martes, 25 de mayo de 2010

Arte

Para mí el arte es una sinfonía de movimientos, colores, sonidos, texturas, formas, imágenes, palabras... con los cuales podemos expresar nuestros sentimientos más sinceros y profundos.

No voy a negar que me gusta el arte. Me gusta. Y generalizando un poco creo que nadie podría vivir sin arte, es decir, no podríamos vivir sin algo que nos alegrase el corazón.

Nadie es igual y por consiguiente, a todos no nos alegran las mismas cosas; pero supongo que también coincidiremos en otras tantas.

Hablemos de la música. Mozart, Beethoven, Fredy Mercury, Michael Jackson, Bob Marley, Bob Dylan, Kurt Cobain, John Lennon, Paul McCartney, Steve Wonder, Dave Grohl, Tupac Shakur, Miguel Ríos, Jimmy Hendrix... todos ellos grandes maestros de la música, que seguro se sentirían y se sienten avergonzados al "oír" eso de reggaeton, un "género musical" (lo pongo en comillas porque no lo considero música, sino más bien basura) con letras vacías de sentido común, letras machistas, sin variación de ritmo, mensajes homofobos; un "género musical" cuyo sinónimo perfecto sería "basura".

Yo esto no lo considero arte:


Aún no consigo comprender como las "señoritas" que aparecen en el vídeo se pueden humillar de esta manera tan patética al participar en esa "basura".

Para mí, arte musical es esto:




Y podría seguir y seguir poniendo MÚSICA en vez de basura.

Aprendamos a distinguir lo que es de buena calidad y lo que no.

2 opiniones:

Carla dijo...

ELENA TE QUIERO!
que razón tienes...

Laura Andrés dijo...

Dios, tienes unos gustos increiblemente parecidos a los míos nena.
La música, tu pasión por Kurt Cobain..
Me encanta ^^

Powered By Blogger