sábado, 22 de octubre de 2011

¿Esclavitud o virtud?

¿Qué es la belleza? ¿Es una esclavitud social o acaso una virtud que debemos cuidar, ya que no todos la poseen? ¿O quizás consista en ser tú mismo, en no perder la esencia de la vida, en saber sonreír y lo que es más importante: tener personalidad?


Aunque esto último puede dar lugar a equivocaciones de no ser bien entendido... Una vez leí en no me acuerdo donde que "ser una personalidad no implica tener una" y es eso mismo lo que diferencia a un simple humano de una persona bella, de ser alguien especial, llamativo. Porque sí, puede que tengas el mejor cuerpo del mundo, la cara más bonita y la piel más suave jamás vista; pero si no tienes una forma de ser, un carácter sobre el cual se pueda cimentar y manejar esa apariencia, simplemente serás guapo superficialmente, y no atractivo.


Lo decadente de este asunto es que aún, por desgracia, nuestra especie no ha evolucionado lo suficiente como para poder apreciar eso y en nuestra naturaleza (parece ser) no está programado enamorarnos de ese modo, ¿o sí?

1 opiniones:

A. dijo...

Yo creo que no. La mayoría de la gente se fija más en un buen físico y una cara bonita que no en lo que es esa persona por dentro. Suena a "topicazo", pero es que es así. Y encima, no conformes con fijarse solo en la belleza exterior y superficial de las personas, insultan y humillan a las que no son tan atractivas.
Asco de gente.

Powered By Blogger